Como advertir los problemas de transmisión del vehiculo

El sistema de transmisión se encarga de dar el movimiento y la potencia a las ruedas motrices del coche para que pueda moverse. Se compone de múltiples piezas y cuando falla alguna de ellas o está en mal estado comienza a aparecer un problema tras otro, algo que alarma a cualquiera incluso si se trata de un Peugeot, cuyos coches suelen ser muy resistentes. Algunas de las averías que con mayor frecuencia se presentan son:

Los cambios no entran como debe: tanto en una caja manual como automática, si percibe que las marchas no conectan correctamente al pisar el embrague, es muy posible que sea a causa de una irregularidad de las uniones del embrague o de los cambios. También es viable  que el lubricante no tenga la consistencia que amerita o esté fallo.

Se engancha el embrague: cuando se busca cambiar la marcha y no es posible, por lo general, es debido a desperfectos en los cables de los discos o a la respectiva conexión.

Los cambios se salen: ocurre que después de hacer el cambio este se sale y salta de regreso al punto muerto. Cuando esto sucede es problema de transmisiónsin duda alguna,ya que no hay variantes para esta falla.

Olor de aceite quemado: al sentirse el olor del aceite quemado es muy probable que sea la transmisión que se sobrecalienta. Puede darse porque esté contaminado el lubricante, no sea el correcto o el nivel esté por debajo de lo apropiado.

Tarda en responder: al demorarse en realizar el cambio de marcha pueden ser muchas las causas. Lo ideal es acudir al taller para que el desperfecto no sea mayor y no surjan más daños a raíz de ello.

Ruidos en la transmisión estando en neutral: al escuchar ruidos en la transmisión podría ser indicio de desgastes en la transmisión o que el líquido se debe cambiar.

Tiembla o rechina: en el caso de las cajas manuales chilla al cambiarse de marcha, si es automática al realizarse el cambio tiembla. Cuando muestran este síntoma es urgente llevar el coche a revisión.

Derrame de líquido: cuando se detecta que hay aceite en el suelo por debajo del coche, una posibilidad es que sea el líquido de la transmisión. Para determinar si se trata o no de este, es preferible chequearlo en el taller.

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