Cirugia de Senos

Cirugia de SenosCirugia de Senos

Como se obtiene un buen busto

Sin lugar a dudas, que las mujeres por lo que más consultan, para practicarse algún tipo de intervención en su cuerpo, es la cirugia de senos. Por ejemplo en nuestro país, los implantes de seno cada año alcanza un promedio de 35.000 prótesis utilizadas.

Estas son para reparar, pero la mayoría de los casos son por motivos estéticos. Además las edades en las cuales se realizan estas intervenciones son entre los 18 y 25 años de edad, aunque hoy en día estas edades han bajado, ya que desde más jovencitas se los realizan. Pues en el capítulo principal decíamos que hoy las chicas solicitan la cirugia de senos al cumplir sus 15 años, como regalo de sus padres.

Los implantes más realizados con cirugia de senos

Tipos de cirugia de senos

AUMENTO DE MAMAS: Este implante tiene el nombre también de mamoplstia. Esto lo que hace es, implantar una prótesis de silicona dentro de los senos. Como se realiza esta cirugia de senos, pues se practica un pequeño corte en el pliegue submamario, atravesando al areola o en la axila.

PLASTIA DE REDUCCIÓN: Esta cirugia a diferencia de las otras, de lo que se trata es de quitar el tejido mamario sobrante de los pechos, como también la piel que sobra de los mismos. En esta cirugia lo que es inevitable, aunque son poco visibles, es que quedan cicatrices debido a las múltiples incisiones que se deben hacer.

PLASTIA DE ELEVACIÓN:Cirugia de senos conocida también con el nombre de maxtopesia. La finalidad de la misma es darle firmeza al busto. Para esto se utilizan diversas técnicas, que lo que hacen es quitar piel de los senos. Es bueno saber, que también es utilizada para achicar el tamaño de las areolas en los senos.

PLASTIA DE SIMETRIZACIÓN: En este caso lo que se trata es de corregir el volumen de las mamas, ya que en muchos casos tienen diferencia. Principalmente se practica después de la reducción de mamas, esto por las cicatrices que quedan visibles luego de esta cirugía.
Como lo dijimos anteriormente, es sumamente común y frecuente que las mujeres de la actualidad se realicen implantes mamarios de suero, de aceite de vegetales, y el más utilizado es el de gel de siliconas, en los senos. Por supuesto que estos productos, son recubiertos por materiales plásticos, con el fin de aportar seguridad a la salud de la mujer para la cirugia de senos.

Debemos decir, que años atrás, en Estados Unidos, el registro sanitario, hizo que se prohibiera en las intervenciones de senos el uso de implantes de siliconas. La ciencia ha avanzado mucho, pero en ese tiempo se creía que les causaba a las mujeres posteriores problemas de índole reumáticos. Pero esa hipótesis fue rápidamente desmentida por los estudios científicos. Pero los países que no se encuentran a la vanguardia en cuanto a los temas de la cirugia de senos, nunca se prohibió el gel de siliconas, pero sí el aceite de silicona.

Como ya lo dijimos anteriormente, hoy en día hay tres posibilidades reales y sin efectos colaterales para las mujeres en cuanto a los implantes para mejorar y obtener un buen busto, y son: los implantes de suero, la silicona y el aceite de vegetales. El último de los productos, es sumamente útil, además de tener casi las mismas cualidades y propiedades que el gel de silicona, y no presenta problemas a la hora de que la mujer deba realizarse un control mamográfico, ya que no es obstáculo para poder hacérselo.
Esperamos estimados lectores que este capítulo sobre la cirugia de senos les haya sido de vuestro agrado y principalmente para tener mayor información.